Muere  el artista plástico Claudio Pacheco  en Santiago de los Caballeros

Máximo Laureano

Versión “Quijote Caribeño”, Claudio Pacheco.

Tras varios días  de internamiento en los hospitales de Seguros Sociales y José María Cabral y Báez,  murió la noche del martes,  el artista plástico Claudio Pacheco.

La muerte de Claudio Pacheco de 59 años de edad, conocido por su obra el “Quijote Caribeño”, ha dejado  muy consternado  a la ciudad de Santiago, sobre todo, los sectores ligado a la cultura, quienes  conocen la obras del artista.

El pintor  había sido llevado  con problemas cardiacos hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña,  fue regresado a su casa, pero luego  fue llevado al hospital Cabral y Báez, donde  falleció.

Además  de su gran  obra   el “Quijote Caribeño”, Pacheco se destacó por pintar  caballos blancos, marchantas y personalidades.

Durante un largo tiempo trabajó como gestor cultural y creativo de la Casa de la Cultura y laboró para el Ministerio de Cultura. Además de ser un artista consagrado en la pintura,  expresaba sus críticas contra el sistema político. Los restos del pintor son velados en la funeraria  Inavi.

Sobre la muerte de Pacheco se han manifestado algunos santiagueros, quienes compartieron con él y conocían su dedicación por la pintura.

“Para encontrarse con Claudio Pacheco, bastaba con deambular por el Centro Histórico de la ciudad monumental, detenerse ante alguna pieza en las paredes de Casa de Arte”, expresa la  escritora y poeta, Daniela Cruz.

Claudio Pacheco

Impactos: 181