Grupos sociales Santiago rechazan calificación de “vándalos” hecha a convocantes paro (vídeo)

Máximo Laureano

Félix Capellán de la Coalición habla del tema.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Activistas de la coalición de organizaciones comunitarias y sociales que convocó el paro llevado a cabo el pasado lunes el 29 de octubre, rechazaron los señalamientos que hiciera el presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana, Campo de Moya, quien ha calificado a los motivadores de la huelga como un grupo de vándalos.

En un encuentro con representantes de medios informativos en Santiago, los activistas sociales afirmaron que rechazan de manera categórica esas declaraciones, en el entendido de que el paro desarrollado no fue una acción en la cual se obligó al pueblo y a los comerciantes a apoyar la huelga, sino se trató de una acción cívica, basada en demandas justas.

“¿Quiénes son más vándalos, aquellos que se agrupan para exigir castigos para los actos de corrupción y la impunidad, que exigen demandas al Gobierno para favorecer al pueblo o los empresarios que hacen fortuna con el saqueo al pueblo, en contubernio con las autoridades de turno?”, cuestionaron los representantes de las agrupaciones sociales.

Los representantes de la coalición también rechazaron el calificativo de “desaprensivos”, usado por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, para referirse a los motivadores del paro.

Los miembros de la coalición presentaron un documento en el cual hacen una relación de hechos en los cuales, según plantearon, se resumen algunas de las situaciones que demuestran las acciones delincuenciales de muchos representantes del sector empresarial.

 

Impactos: 128