Autoridades acuerdan cierre del vertedero de Tamboril en tres meses

Servicios de Acento.com.do

 

Resultado de imagen para VERTEDERO TAMBORIL
Francisco Domínguez Brito y Angolino Germosén, ministro de Medio Ambiente y alcalde de Tamboril, respectivamente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Medio Ambiente y el alcalde del municipio de Tamboril anunciaron este martes que se preparan para cerrar el vertedero de Tamboril en tres meses.

“Hemos acordado pasar a una etapa diferente en el manejo de los residuos sólidos, nos hemos puesto una meta de tres meses a los fines de ir preparando el cierre del vertedero de Tamboril y crear todas las condiciones para que los desechos que se producen en ese vertedero sean llevados al vertedero de Rafey”, dijo Francisco Domínguez Brito.

Agregó que el municipio de Tamboril iniciará un proceso de reciclaje y de reclasificación de los residuos sólidos lo cual harán de esta localidad una vanguardia y estará en pasos de avances en lo que se refiere a los residuos sólidos.

“Con esto también le damos respuesta a las preocupaciones de muchas comunidades y fortalecemos el sistema de recogida de los residuos sólidos”, indicó.

De su lado, el alcalde Anyolino Germosén, agradeció al ministro por siempre darle apoyo para solucionar los problemas de la comunidad.  “Entendemos que esa humareda está afectando a muchas comunidades y ha sido nuestro dolor de cabeza, vamos a buscar una salida definitiva a este problema”, indicó.

Impactos: 108