Vladimir Guerrero, electo al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas

Servicios de Acento.com.do

Vladimir Guerrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El pelotero Vladimir Guerrero se convirtió este miércoles en el tercer dominicano en ser elegido para el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Guerrero, que acompañará a sus compatriotas Juan Marichal y Pedro Martínez, ambos lanzadores, es el primer jugador de posición (no lanzador) que es elevado al máximo honor del béisbol de las Grandes Ligas.

Marichal fue electo en 1983 y Martínez en 2015.

El dominicano oriundo de Nizao (sur de República Dominicana) fue electo hoy junto a los estadounidenses Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman.

Resultado de imagen para vladimir guerrero

Vladimir Guerrero desarrolló su carrera en los desaparecidos Expos de Montreal, en los Angelinos de Anaheim, en los Vigilantes de Texas y en los Orioles de Baltimore. Fue firmado en 1993 y debutó en las Grandes Ligas en 1996. Se retiró en 2011.

“Guerrero bateó .318 en su carrera, el cuarto mejor promedio de bateo desde 1969, detrás de los también inmortales Boggs, Tony Gwynn y el panameño Rod Carew. Además, conectó 449 jonrones, empujó 1,496 carreras y terminó con OPS de por vida de .931 en una carrera de 16 temporadas en Grandes Ligas con los Expos, Angelinos, Rangers y Orioles”, indica una nota de la MLB.

Impactos: 69