DISCAPACITADOS MARCHARON PARA EXIGIR ATENCIÓN DEL GOBIERNO

Máximo Laureano

William Marte García con la cruz a cuesta, a, centro de la manifestación en favor de los discapacitados, Santiago de los Caballeros.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La marcha recorrió desde el parque Duarte, en la calle Del Sol con 30 de Marzo, hasta la iglesia la Altagracia, en la calle Luperón, con mensajes alusivos  a sus reclamos en el Día Mundial de la Discapacidad.

Reclamaron al Gobierno ser atendido con igualdad

Willian Marte García, portavoz del grupo que encabezó la manifestación, hizo un llamado al Gobierno para que atienda las necesidades de las personas con discapacidad, a fin de que puedan mejorar su nivel de vida y ser tratado como lo que son: personas que tienen derechos, como todas.

 

Las personas con discapacidad de Santiago se quejaron de que, además de que deben encarar la discriminación de la población por su condición, sufren la desidia del Gobierno y en general del Estado, el cual, denunciaron, no ha diseñado o no ha puesto en ejecución programas sociales efectivos.

“La primera discriminación nos llega desde el Gobierno, por la razón de que no se nos toma en cuenta como parte de la población que tiene derecho”, alegaron los participantes de la caminata.

Los manifestantes  recorrieron la calle Del Sol de Santiago y contaron con el apoyo de activistas de Marcha Verde y dirigentes comunitarios.

 

Santo Domingo

La marcha en Santo Domingo asimismo reclamó acciones gubernamentales y de toda la sociedad a favor de las personas con discapacidad:

https://acento.com.do/2018/salud/8630223-personas-discapacidad-afrontan-cumulo-obstaculos/