La Capital de luto: cuerpo de Bomberos confirma 3 muertos y 49 heridos en explosión de Polyplas

Carolina Batista/Acento.com.do

Foto: Edgar Hernández/ Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario confirmó que, hasta el momento, son tres los cuerpos sin vidas hallados entre los escombros que dejó la explosión ocurrida la mañana de hoy la fábrica Polyplas.

Rosario informó además que son  49 las personas que  resultaron heridas, dos se encuentran en cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Explicó que el incendio inició a las 11:00 de la mañana de este miércoles, en una de las calderas de Polyplas, el área mayor incidentada estructuralmente, así como de mayor flujo de personal.

Rosario indicó que pasadas las 3:40 de la tarde, el cuerpo de bomberos pudo sofocar el fuego y con ello, la humareda que cubría el perímetro industrial de Villa Agrícolas.

Indicó que fueron 16 las unidades que trabajaron para armonizar el área afectada, además de cuatro unidades que sirvieron de abastecimiento.

Al trabajo para sofocar las llamas se sumaron 16 unidades de Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

También las unidades de bomberos de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

Dijo que se encuentran a la espera de que la compañía logre contabilizar el personal de turno que se encontraba laborando en las calderas y demás áreas de trabajo de la empresa.

Impactos: 100