Policías Muncipales de Abel Martínez apresan y golpean vendedor haitiano (+vídeo)

Máximo Laureano

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Otra vez, policías municipales bajo las órdenes del alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, apresaron y golpearon a un inmigrante haitiano quien se dedica a la ventas de provisiones en una motocicleta-remolque de tres ruedas.

En el vídeo grabado por aficionados en la calle 30 de marzo, del centro urbano de Santiago de los Caballeros, se ve a tres hombres armados con escopetas, apresar y golpear al vendedor, quien no tiene un puesto fijo para ofrecer las mercancías, sino, que se mueve por toda la zona en la motocicleta.

Los tres hombres sometieron el vendedor a la obediencia, tumbándolo en el pavimento, lo sujetaron y le colocaron sus botas sobre la cabeza, mientras el indefenso vendedor clamaba para que se apiadaran de su dolor.

Se desconoce la información oficial, de si el migrante posee documentación al día, aunque algunas personas que vieron el ataque de los policías, aseguran que el vendedor mostró su documentación personal en regla.

Además del atropellos y los golpes al inmigrante haitiano, ciudadanos que estaban en los alrededores, denunciaron que los policías municipales de la Alcaldía de Abel Atahualpa Martínez Durán, despojaron al vendedor del dinero que había colectado, producto de la venta. O sea, que le robaron sus chelitos.

En los dos años de y tres meses de gestión que lleva el alcalde Martínez, del Partido de la Liberación Domincana (PLD), han sido frecuente los atropellos y vejaciones a inmigrantes haitianos que viven o visitan Santiago de los Caballeros. Incluso, la Alcaldía de Santiago de los Caballeros se toman atribuciones que corresponden a las autoridades del Ministerio de Interior y Policía y de la Dirección General de Migraciones.

Policías municipales golpean imigrante haitiano en Santiago

Impactos: 82