Gobernadora atribuye a “falta de coordinación” la plancha del presidente Medina a empresarios del Marriot

Máximo Laureano

Ana María Domínguez, gobernadora de Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez Hernández, dijo que la razón por la cual el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, no asistió el martes 18 al acto del primer picazo del proyecto AC Hotel Marriot, en calle Del Sol,  se debió a que  se programaron dos actividades a la misma hora.

“No tengo la respuesta exacta, pero entiendo que hubo falta de coordinación, porque es imposible que el Presidente pueda estar en dos actividades al mismo tiempo, y estaban pautadas para misma hora las dos”, dijo la gobernadora Domíngez Hernández, al ser cuestionada por la redacción de acento.com.do, en Santiago de los Caballeros.

No obstante, la explicación de la funcionaria local, las tarjetas de invitación distribuidas a los representantes de medios informativos y otros  convocados,  tenían media hora de diferencia, para su inicio y la distancia entre ambos lugares es de aproximadamente unos 10 minutos, con un tránsito normal.

La ausencia del presidente en la actividad del proyecto AC Hotel Marriot, en la calle Del Sol,  causó sorpresa entre los asistentes, sobre todos aquellos que conocen de la puntualidad del mandatario y del protocolo que se sigue para confirmar su presencia en una actividad oficial o privada.

En este acto se pudo ver a funcionarios del Gobierno hasta minutos antes de la siguiente actividad. Algunas fuentes consultadas establecen que hubo funcionarios que salieron de manera sigilosa del acto de la calle Del Sol, para poder asistir a la inauguración de la construcción del proyecto inmobiliario del Grupo Estrella, “Livera Freemium Spaces”, en la avenida Hispanoamericana,  a  donde el presidente Medina llegó  antes de las 4:30 de la tarde.

Personas ligadas al proyecto AC Hotel Marriot han afirmado que el propio presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, habría puesto la fecha para asistir a este acto, y al cual asistió todo  el equipo de la seguridad presidencial. Por eso los presentes estaban seguros de que el gobernante asistiría, y las espectativas se mantuvieron hasta el último momento.

Por parte del Estado,  el acto estuvo representado por Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región del Cibao; mientras que en el acto de “Livera Freemium Spaces”, del Grupo Estrella, estuvo el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Impactos: 138