Aplazan para el día 9 medidas de coerción a policías mataron hombre después de apresarlo

Máximo Laureano

Imagen del recluso asesinado, Jorge Báez Abreu.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El juez  departamento de Atención Permanente  del distrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón, aplazó para el 9 de enero la medida de coerción que se impondrán a los agentes policiales involucrados en la muerte  recluso que fue apresado luego de haberse escapado de la cárcel en la provincia María Trinidad Sánchez.

Según se muestra en un vídeo, los  agentes policiales ejecutaron al recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, luego de  tenerlo  apresado y en el suelo, sin que este enfrentará a la patrulla.

Los implicados en el caso son el teniente coronel Félix V. Peralta Castillo, el segundo teniente, Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento, Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes pertenecen a la subdivisión de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, con asiento en Santiago.

Los agentes policiales mataron a Báez Abreu, el viernes 28 de diciembre del 2018, tras localizarlo en la comunidad Las Lavas del Municipio de Villa González.

En la primera versión de la Policía sobre el hecho, se establece que el hombre perseguido enfrentó a los agentes y que estos respondieron la agresión, supuestamente resultando baleado. No obstante, un vídeo mostró una versión contraria, en la cual se  ve a los agentes  disparar al recluso, mientras este está en el suelo sin oponer resistencia a las autoridades.

La medida de coerción  fue aplazada luego los abogados de los agentes policiales alegaran que fueron notificados tarde y que no tuvieron  el tiempo necesario para estudiar el expediente.

“Nos  notificaron del expediente de la medida de coerción a la 1:00 de la  tarde y nosotros venimos de la capital, y es obvio que debemos estar listos para conocerlo”, dijo el abogado Adolfo Sánchez Pérez.  La medida se pautó  para ser conocida el miércoles 09 de enero del  2019, a las 10: 00 de la mañana.

Impactos: 88