FALPO ADVIERTE 2019, SERÁ AÑO DE LUCHA EN LAS CALLES

Firma invitada/Hormiga Radio Group.

Víctor Bretón, en una participación en canal 55, Santiago de los Caballeros.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), anuncia que el 2019 será un año de grandes luchas y protestas en las calles en demanda obras prioritarias para las comunidades y para todo el pueblo Dominicano.
El Abogado y dirigente popular Víctor Breton Coordinador Nacional del FALPO, dijo que ya el pueblo está harto de las mentiras y engaños por parte de las autoridades locales gubernamentales.
El Dirigente popular consideró que el año que termina fue muy malo y difícil para los dominicanos, sin que por el momento se vislumbre un cambio favorable a la gran mayoría del pueblo para el año entrante.
“Ha sido año con mucha miseria, una violencia creciente, se ha incrementado la corrupción, se ha impuesto una forma de impunidad con el poder político que concentran los partidos políticos mayoritarios, que no permite que los corruptos y cómplices paguen por sus hechos”, afirmó Víctor Breton.
Breton llamo a toda la población a prepararse para las grandes jornadas de lucha que han de venir el en este país a partir de este nuevo, “producto de que tenemos un gobierno indolente, un gobierno que no atiende los reclamos de la población y no vemos ninguna posibilidad de cambio para el 2019.
El dirigente comunitario dice que el gran apoyo que brindaron las comunidades en lucha a la convocatoria para reclamar agua potable, caminos, carreteras y energía eléctrica, entre otras reivindicaciones, en el año 2018 se debe a que los pobladores se han ido empoderando para exigir la solución a estas necesidades por la vía que, muchas veces, les dejan las autoridades: el de la lucha en la calle.
Así se expresó el abogado y dirigente popular, Víctor Breton, al calificar como “contundente” el respaldo ante llamados a protesta de las organizaciones comunitarias, principalmente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Manifiesta Breton que en un país como Republica Dominicana, donde hay funcionarios que no funcionan, y autoridades que se hacen ciegas, sordas y mudas ante los problemas, si los pobladores no protestan, ni demandan, ni reclaman, entonces nunca serán atendidos porque aquí, lamentablemente, hemos llegado a una etapa que “el que no llora, no mama”, como bien dice el pueblo.