CONOCERÁN MEDIDA DE COERCIÓN ACTIVISTAS FALPO HABRÍAN TIRADO HECES FECALES EDIFICIO PODER JUDICIAL

Máximo Laureano

Gabriel Sánchez, vocero del Falpo y otros compañeros de la organización.

Representantes del Ministerio Público,  han solicitado   medida de coerción con el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Gabriel Sánchez y otros dirigente de la organización comunitaria y social,  a quienes se le  señala como responsables de lanzar heces fecales al edificio de la sede de la Corte Suprema de Justicia, en el Distrito Nacional.

Los activistas sociales  fueron apresados tras el hecho, el cual ha sido rechazado por muchos sectores de la República Dominicana, mientras  otros se solidarizan con la situación de los detenidos.

“La ira del pueblo está a punto de estallar, no es posible tanta ignominias y que el pueblo siga de brazos cruzados, no hay límites en las repuestas que requiere el momento para enfrentar esa banda de gavillas que dirige el Estado Dominicano”, ha expresado Juan Carlos Inoa, activista social de Moca, provincia  Espaillat.

“Jamás pudo Balaguer encarcelas las ideas, tampoco Trujillo ni ningún tirano del Mundo, habrá lucha del pueblo mientras exista miseria, desnutrición, insalubridad, falta de alimentos para los niños. El Gobierno debe poner en libertad a los dirigentes populares en el menor tiempo posible”,  expresa Inoa en las redes sociales.

En relación al tema se ha pronunciado Víctor Bretón, coordinador del Falpo, quien ha exigido la libertad de sus compañeros.

“Exigimos libertad inmediata de nuestros compañeros y compañeras apresados en el día de hoy. Nuestra organización ha venido denunciando la situación del sistema de justicia que se ha hecho cómplices con los actos de corrupción incentivando  la impunidad y la delincuencia política.

Este sistema de justicia se ha convertido en un receptáculo de estiércol, compartió  Bretón.

 

 

Impactos: 91