GUG APLASTA A LOS CAMPEONES Y EMPATA EN PRIMERO CON SAMEJI

Firma invitada- José Adriano Rodríguez

Santiago.-  El Gregorio Urbano Gilbert (GUG) apoyado en una ofensiva bien distribuida, derroto cómodamente a los campeones del Club Domingo Paulino (CDP), con marcador de 103-74 en el primer partido de la doble jornada del viernes, en el Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al director general de Aduanas Enrique Ramírez Paniagua, In Memoriam Monchy Rodríguez.

Además de la ofensiva, el GUG conto con una buena defensa que limitó a 74 puntos al CDP, y provocó que el conjunto tirara para un 38 por ciento de campo y para un 15 por ciento detrás del arco de tres puntos.

 Por los representativos del Barrio Libertad, Juan Guerrero  con su segundo doble-doble anoto 31 puntos y 12 rebotes con 4 asistencias, igual Adris Rodríguez “Yao” con su segundo doble-doble con 20 anotaciones y 16 rebotes, el capitán Alejandro Liriano 16 tantos incluyendo de 5-3 desde la línea de tres puntos, y Kelvin Peña anoto 7 puntos con 10 asistencias y 4 rebotes.

Mientras por los campeones de CDP Bryan Martínez 16 encestes con 5 rebotes, C Arlos –Cacalo- Medina anoto 15 puntos con 4 rebotes y la misma cantidad de asistencias desde la banca, Víctor Cruz 13 p[untos con 4 rebotes, y Jensy Jiménez “Samana” 10 puntos y 3 rebotes.

En cuanto a la ofensiva colectiva por equipo  el GUG tiro para un 50% desde el campo capturando 53 rebotes, otorgando 24 asistencias, recuperando 8 balones y 5 tapones.

Mientras que el representativo de los jardines además del bajo porcentaje desde el campo y la línea de tres solo capturó  38 rebotes, otorgaron  10 asistencias y recuperaron 10 balones.

Las acciones del Baloncesto Superior de Santiago continua el domingo 03 de febrero a las once de la mañana por motivos de carnaval se jugara en este horario, cuando a primera hora se enfrenten CDP – Sameji y a segunda hora Pueblo Nuevo – GUG.

Impactos: 62