CANTANTE ALTERNATIVO SUEÑA CON GRABAR BACHATA CON RAMÓN TORRES

Máximo Laureano

D-troya Lion

El cantante y percusionista de géneros alternativos, D-troya Lion,   voz líder del grupo Conuko Band Roots, dijo que uno de sus sueños en la música, es grabar con una canción con el bachatero, Ramón Torres.

“De los cantantes dominicanos, es con quien me gustaría  hacer un tema, ya sea una adaptación de su música  a nuestros ritmos o yo cantar y una bachata a su estilo”, dijo D-troya Lion, en una entrevista en el programa “Sonido 17”,  en www.hormigaradio.com.

D-troya Lion, quien en la actualidad promueve en la redes sociales un el trabajo  audiovisual “Disfruta los momentos”,  tema que hace dúo con el corista Trueke, asegura que Ramón Torres, es un verdadero  poeta del pueblo, porque sus canciones son vivencias que describen el sentir de la gente sencilla.

Ramón Torres quien entró a la  fama del espectáculo,  en los primeros años de la década de los 80, con temas como “Las estrellas brillarán”, “Amor millonario”, “Tus  cartas”, es considerado un cronista de las realidades sociales que envuelven amor, engaño y hasta aspectos políticos.

“Él se hace llamar el poeta, pero yo más bien creo que es un cronista”, ha dicho la investigadora”, Teresa Guerrero.

D-troya Lion y Máximo Laureano, estudios www.hormigaradio.com

“Es mi bachatero favorito, siempre me ha gustado, por  forma de hacer las canciones”, afirma  D-troya Lion, oriundo del municipio de Altamira, provincia Puerto Plata. D-troya Lion,  es parte de un grupo de artistas jóvenes que impulsan la igualdad social,  a través  de sus contenidos, usando como  vehículo de promoción los ritmos y tropicales.

Impactos: 161