FRANCISCO DOMÍNGUEZ BRITO PROMETE PONER FIN AL ESPURIO REINADO DE LA OISOE

Máximo Laureano

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/Francisco Domínguez Brito.

SANTIAGO, República Dominicana.-Francisco Domínguez Brito, quien fuera procurador general de la República, en dos ocasiones y fiscal del Distrito Nacional,prometió que si lo eligen presidente de la República pondrá fin al reinado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en la construcciòn de infraestructura del Estado.

La OISOE, en la práctica, ha sustituido al Ministerio de Obras Públicas y ha sido centro de grandes escándalos de corrupción en todos los gobiernos.

En un encentro con representativos de medios informativos en Santiago de los Caballeros, Domínguez Brito prometió que una vez llegue a la administración presidencial eliminaría las instituciones que tienen actividades similares y que motivaría las fusiones de otras a fin de que no se tenga un Estado inflado, grande y débil, sino que se pueda tener un Estado pequeño, pero eficiente.

Dijo que en su gestión la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) no sería más una institución que construya obras, sino una dependencia reguladora, que fiscalice.

Domínguez Brito dijo que no es partidario de fusionar los ministerios de la Mujer y la Juventud en un ministerio de Familia, aunque expresó que deben regularse muchos aspectos, sin entrar en detalles.

Domínguez Brito declaró que el mayor problema de la corrupción en el país es la impunidad. Observó que quienes roban los recursos del Estado están convencidos de que se puede hacer de todo en la administración pública, sin temor a que les pase algo, a que haya alguna consecuencia

Entre los aspectos nodales contenidos en su propuesta “Dialogando hacia un Proyecto de País”, Domínguez Brito advirtió que la honestidad será básica en toda actuación de su gobierno de mano firme y tolerancia cero ante todo lo incorrecto.

Domínguez Brito declaró que el mayor problema de la corrupción en el país es la impunidad. Observó que quienes roban los recursos del Estado están convencidos de que se puede hacer de todo en la administración pública, sin temor a que les pase algo, a que haya alguna consecuencia.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) planteó que la solución para cambiar el rumbo de esta la política es la ley de extinción de dominio o ley de garantías inmobiliarias, para devolver al Estado lo que haya ido a parar a manos ajenas producto de prácticas ilícitas.

Domínguez Brito prometió también que si lo eligen presidente no insistirá en buscar la reelección, y que en el PLD no habrá vencedores, ni vencidos.

También implementará una política de “escucha activa y respuesta oportuna a las necesidades de la población, diálogo y cooperación público-privada comunitaria”.

 

Propone tres grandes ejes fundamentales y el primero tiene que ver con la prevención, persecución y transformación de todo el sistema penitenciario y el fortalecimiento de la política turística, introduciendo la diversificación de mercados emisores de turistas como el desarrollo de nuevos polos en diversos puntos del país.

En segundo lugar, habla de mejorar la productividad y la calidad, usando tecnología de gestión de agua y nivelación de terrenos, aumentar el valor añadido a la producción, desarrollando la agroindustria y promoviendo las exportaciones mediante un Centro de Acopio Agroexportador.

Santiago y el Cibao

Francisco Domínguez Brito prometió que será un presidente del cual Santiago de los Caballeros se sienta orgulloso, además de promover una genda de trabajo especial para la Ciudad Corazón y la región Norte.

Agregó sería un hecho la ampliación de la avenida Hatuey, para su conexión con el centro de la ciudad, reorientar la avenida Penetración en los Cerros de Gurabo, así como mejorar las condiciones de comunicaciones por carreteras de Santiago-San Francisco de Macorís, Salcedo. Moca y Moca Licey al Medio.

 

Impactos: 77