PRIMERA DAMA ENCABEZARÁ DELEGACIÓN RD COMPETIRÁ EN OLIMPÍADAS ESPECIALES

Firma invitada

Santo Domingo, 1 mar (EFE).- La primera dama Cándida Montilla de Medina encabezará la delegación dominicana que competirá del 14 al 21 de marzo en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El anuncio lo hizo este viernes el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en un acto de entrega de bandera a la delegación quisqueyana de Olimpíadas Especiales que se realizó en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

Junto a Díaz estuvieron Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; Magino Corporán, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis); Rosario Nicasio, vicepresidenta de la junta directiva de Olimpíadas Especiales RD, y Elba Nicasio, quien será la jefa de la delegación.

En el certamen mundial accionarán más de 170 países y 7.500 atletas tanto de la rama masculina como de la femenina, y por parte de los dominicanos competirán 21 atletas con discapacidad, cuatro compañeros unificados, ocho entrenadores, un subjefe de la delegación y personal médico.

Los jóvenes dominicanos han entrenado fuertemente para mostrar sus capacidades e ir tras las medallas de oro en las disciplinas de atletismo, boliche, aguas abiertas, gimnasia rítmica, natación, tenis, triatlón y voleibol de playa.

Díaz hizo entrega de la bandera nacional a la delegación dominicana, la cual fue recibida por los jóvenes atletas Anthony Hidalgo y Génesis Graciano, ambos de boliche.

Impactos: 56