HUNDIMIENTO DE TIERRA EN CONSTRUCCIÓN AFECTA CALLE Y AMENAZA PLAZAS COMERCIALES

Por- Evelin Valdez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Tras varios meses de excavaciones, para la construcción de una torre que alojaría oficinas de un banco, en la calle Arturo Bisonó Toribio, esquina avenida Juan Pablo Duarte en el sector la Esmeralda, de la ciudad de Santiago, se produjo un hundimiento de tierra.

En la tarde de este viernes se produjo el deslizamiento próximo al Hospital  Materno Infantil y Especialidades, lo cual provocó pánico entre los transeúntes y quienes se encontraban en ese momento en los negocios de la zona.

El representante de la Defensa Civil, Francisco Arias, expresó que se hacen evaluaciones para determinar la causa del evento.

Se puede observar que la calle está agrietada hasta la mitad, por lo que las autoridades tomaron la decisión de cerrar el tramo, con cinta y tanques, para evitar la colapso total de la vía que conecta la avenida Juan Pablo Duarte con el sector La Esmeralda.

Arias manifestó que la causa del derrumbe podría estar basado en la ruptura de una tubería matriz de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago-(Coraasan).

La situación afecta a las personas que buscan evitar taponamiento en el tránsito hacia la avenida Juan Pablo Duarte se desvían por el sector La Esmeralda para llegar al centro médico y la plaza Bella Terra Mall, centro comercial, que  también podría ser afectado por el movimiento de tierra.

Impactos: 53