EN ACTO MATIZADO POR PIROPOS REELECCIONISTAS, DANILO INAUGURA ESCUELAS EN SANTIAGO

Máximo Laureano

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/El presidente Medina junto a la profesora Elsa Brito de Domínguez, y los ministros de Educación, Antonio Peña Mirabal, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros.

SANTIAGO, República Dominicana.-El presidene de Danilo Medina cortó la cinta para dejar inaguradas siete escuelas en Santiago, espacios en los cuales según las cifras oficiales recibirán docencia 5, 250 estudiantes en la modalidad de tanda extendida que promueve el Gobierno con su Revolución Educativa.

Las autoridades también informaron que el costo de las edificaciones es de 470 millones de pesos, recursos que han sido aportados por el Ministerio de Educación, según ha señalado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.

Las escuelas entregadas por el presidente de la República están en las comunidades Las Tres Cruces, Jacagua, Las Antillas, Los Salados, Perla Preciosa, Gurabo, Cienfuego, Pekín Adentro y Matanzas. Constan de 169 aulas, en las cuales los estudiantes tendrán la posibilidad de educarse de manera técnica, más allá del bacherato teórico.

“Que Dios le dote de salud para que el país se siga beneficiando de su obra de Gobierno”, dijo Antonio Peña Mirabal, ministros de Educación, quien también también agregó no es con promesas, que el presidente ha dado apoyo al sector educativo. En uno de estos discursos parte del público presente, coreó “¡cuatro más!”, “¡cuatro más!”.

El acto se llevó a cabo en la comunidad de Los Salados, donde se inauguró el Politécnico Maestra Elsa Brito de Domínguez, centro de 29 aulas, cuyo nombre honra a la educadora y escritora madre del ex procurador general de la República Francisco Domínguez Brito.

Desde este centro resonaron los discursos, uno de estos de la maestra homenajeada, Elsa Brito, quien destacó, que como maestra ha aprendido que antes de educar es necesario amar a quien se va a enseñar.

Los funcionarios, que tomaron la palabra, dejaron caer algunos piropos a la posibilidad de que Danilo Medina opte por buscar el camino de una nueva reelección para los comicios del próximo año.

“Mucho ánimo para seguir con el cambio y la transformación”, expresó Gonzalo Castillo, quien planteó también que ningún presidente habia hecho tanto por la educación en tan poco tiempo.

“Que Dios le dote de salud para que el país se siga beneficiando de su obra de Gobierno”, dijo Antonio Peña Mirabal, ministros de Educación, quien también también agregó no es con promesas, que el presidente ha dado apoyo al sector educativo. En uno de estos discursos parte del público presente, coreó “¡cuatro más!”, “¡cuatro más!”.

“En una labor sin pausa, ni descanso, asumiendo una voluntad de cambiar el viejo paradigma por una transformación general en el sistema educativo, para beneficio de más de dos millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, precisó el funcionario.

El recien estrenado ministro de Educación estaba en su primera actividad en Santiago, tras ser designado en esta posición, luego de haber ocupado el cargo de director general Programa de Medicamentos Esenciales y Centro de Apoyo Logístico (Promese/CAL).

«El camino por el que transita la Revolución Educativa que usted, señor Presidente Medina, impulsa con tan clara voluntad, es una realidad con logros tangibles, como son la Jornada Escolar de Tanda Extendida, impactante modalidad que toca, no sólo los aprendizajes, sino, además, una formación humana más adecuada y digna, en una positiva iniciativa que compite casi como un hogar extendido», subrayó Peña Mirabal.

Impactos: 142