“DIOS ES MUY GRANDE, NO ES POSIBLE, QUE LA JUSTICIA NO HAGA JUSTICIA”

Máximo Laureano

Jade González, joven asesinada en La Vega

SANTIAGO, República Dominicana.- Familiares de una joven de 16 años de edad, quien que falleció tras ser baleada por su ex pareja, en la comunidad de El Caimito en provincia de La Vega, exigen a las autoridades apresar al presunto autor del hecho.

Los parientes de la joven Jade González, se quejan de que a más de un mes de lo ocurrido, las autoridades policiales y el Ministerio Público, no han presentado al presunto responsable, a quien además le imputan amenazas de muertes, hechas a la familia, las cuales según cuentan se han producido vía llamadas teléfónicas y por la red de comunicación de WhatsApp.

Jatna González, madre de adolescente ha denunciado que el ataque del presunto asesino de su hija, no se originó por celos, como se ha establecido en los reportes preliminares de la Policía.

La progenitora de la menor ha denunciado que cree que a Jade, la mandaron asesinar, por posibles situaciones comprometedoras que la adolescente sabía sobre el ex policía, Anderson Herrera, hasta ahora principal imputado del caso y quien está prófugo.

“Él se llevó el celular de ella, porque él dijo, que ahí hay cosas que lo comprometen. Entonces algo mi hija sabía de él que lo comprometían a él”, expresó Jatna, quien agregó que teme por su vida, luego de hablar del tema a los medios informativos.

Herrera habría disparado contra Jade González, impactándoles al menos cinco veces, en momento en que la joven estaba en una de las habitaciones de su casa materna, en El Caimito, comunidad divisoria entre las provincia Santiago y La Vega. El hecho ocurrió el 25 de marzo del del 2019, La joven falleció 18 días después en el hospital de cuidado infantil, Doctor Arturo Grullón de Santiago.

“Dios es muy grande, no es posible, que la justicia no haga justicia”, afirma Casiano González, abuelo de la adolescente fallecida, otros familiares, también se han manifestado respecto al tema y a la falta de acción de las autoridades.

Entre los testimonios recogidos en la comunidad de El Caimito, abundan las versiones de que Anderson Herrera, el ex policía-swat, imputado de la muerte de la menor, tiene otros hechos criminales anotados a su cuenta personal y que este no paga por estos hechos, porque estaría protegido por las autoridades.

En relación al caso, circulan unos mensajes en audios en las redes sociales, atribuidos al ex policía, en los cuales Herrera, asegura que no lo apresarán porque él, tiene muchas relaciones, contrario a la familia de la joven fallecida (Jade), quien según el presunto agresor no tiene, ni relaciones, ni dinero.

Mientras los días pasan, el dolor de la familia González, se hace más evidente, porque a la fecha no se ha apresado al presunto asesino de la joven, pero además se sienten amenazados, por el supuesto poder que tiene el ex policía.

Los entrevistados justifican lo del presunto poder e influencia del ex swat, en el tiempo que hace del caso y lo poco, que según sus testimonios han hecho las autoridades para apresar al presunto asesino de Jade y aclarar el caso.

Impactos: 85