POLICÍA CONFISCA EN SANTIAGO ARMAS Y DROGAS, APRESA SOSPECHOSOS DE LIDERAR BANDA CRIMINAL

Máximo Laureano

Fuente Policial.

 

SANTIAGO.-El departamento de vocería de la Policía Nacional en Santiago reportó sobre el apresamiento de dos hombres, a quien ha identificado como los presuntos cabecillas de una banda criminal, la cual se dedicaba al  tráfico de armas y drógas ilícitas, entre otra acciones contraria a la ley.

“Nuestra Policía Nacional asestó un duro golpe contra el crimen organizado en la ciudad de Santiago, gracias al arduo trabajo realizado por agentes adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), ocupando drogas, armas de fuego y otros efectos”, se lee en el reporte policial del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad.

Según las informaciones dada a conocer por el vocero local de la Policía, coronel  Juan Guzmán Badía, el hallazgo de las armas y la droga fue posible en un operativo motivado por  representantes del Ministerio Público y Subdirección Regional Antinarcóticos Cibao Central (DICAN), en la calle Principal, esquina calle F, casa número 44, de dos niveles, sector Cerros Altos. 

Los dos hombres detenidos   están identificados como Divari Nicolás Correa Rodríguez, de 34 años, y Jaime Mármol Medina, de 44, estos serían los responsables de las armas, así como de las drogas encontrada.

En el operativo la Policía habría  hallado, dos  fusiles M4, ambos calibre 5.56mm, sin numeraciones visibles; dos mini Uzi, ambas calibre 9mm, cinco pistolas de distintas marcas, calibre 9mm, una escopeta, calibre 12, dos rifles, calibre 22mm, tres cargadores para pistola 9mm, seis de subametralladora, dos para fusil, tres miras telescópicas, un cañón adicional para rifle, 29 cartuchos para escopeta y 1,535 municiones calibre 9mm.

El reporte policial del  24 de abril del 2019, indica que los hombres también tenían en su poder tres municiones calibre 38mm, 252 de calibre 22mm, 300 de calibre 5.56, otras 300 calibre 380mm, 97 calibre 5.5mm x 28, 1,000 municiones calibre 22mm; dos bultos para rifles y uno para escopeta; una caja de hierro, 29 paquetes de presunta cocaína, equivalente a 29, 000 gramos, una máquina de contar dinero y la suma de RD$5, 299.00.

Los agentes actuantes en el operativo también incautaron dos celulares, un chaleco antibalas, una gorra del Ministerio Público, una vehículo de la denominación yipeta, marca Toyota Runner, color dorado,  número EG00973 y otro vehículo, de denominación similar, marca Chevrolet, placa múmero G303379.

“Todas las evidencias se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes; se lee en el reporte policial.

Impactos: 117