COMUNICADORES SANTIAGO RODRÍGUEZ CALIFICAN COMO ATROPELLO CITA FISCALÍA A PERIODISTA

Máximo Laureano

Lisandro Torres, a la salida de la Fiscalía en Santiago Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Periodistas de la provincia Santiago Rodríguez calificaron como una acción extrema la decisión de la fiscal titular de esa provincia, de citar al periodista Lisandro Torres Báez, por publicaciones en el portal de difusión de noticias www.yaguajayaldia.com

Los periodistas de Sabaneta, cabecera de la provincia, afirmaron que se trata de una metodología de las autoridades para amedrentar a los comunicadores, que han asumido versiones críticas sobre diversos temas.

Lisandro Torres Báez, fue citado por la fiscal titular de Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez Matías, para tratar el tema relacionado a las informaciones difundidas por el periodista sobre la muerte de un hombre identificado como José Arismendy Pérez, quien fue encontrado muerto, con indicios de haber sido golpeado.

 

El periodista Lisandro Torres Báez, quien maneja el portal el www.yaguajayaldia.com, había publicado que la persona encontrada muerta, es decir, José Arismendy Pérez, era la misma persona que días antes habría tenido un altercado con el fiscal Rafael Bueno Budín.

Según han señalado los periodistas de esta demarcación, la fiscal citó a Lisandro por hacer mención de que Arismendy Pérez, era quien había tenido problemas con el fiscal Bueno Budín.

Tras la cita, el periodista dijo que no descarta que detrás de la acción del Ministerio Público estén sectores influyentes de la provincia, que habrían reaccionado antes por otras publicaciones del periodismo responsable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicadores Santiago Rodríguez califican como atropello cita Fiscalía a periodista

Impactos: 96