ONAMET ANUNCIA AGUACEROS LOCALES EN LA REGIÓN NOROESTE Y PUNTOS CERCANOS

Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, 14 may (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia en su último boletín de este martes aguaceros locales y tronadas aisladas en la región noroeste y puntos cercanos por el viento del este/sureste, así como temperaturas calurosas.

Esta tarde, en sectores de las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago y San Juan, así como en localidades aisladas de Montecristi, en la cordillera Central y en la zona fronteriza se registrarán aguaceros locales y posibles tronadas.

Estos fenómenos están vinculados a la humedad generada por una débil vaguada sobre Haití, los vientos alisios y los efectos locales, mientras que en el resto del país solo habrá algunas nubes dispersas, escasas lluvias y temperaturas calurosas.

Mañana miércoles el estado del tiempo será propicio para realizar actividades recreativas al aire libre en gran parte del territorio por la incidencia de un sistema de alta presión que limitará los desarrollos nubosos y las precipitaciones.

Las probabilidades de lluvias se darán en la tarde, observándose algunos aguaceros hacia la región noroeste, las llanuras costeras del Atlántico y del Caribe, incluso en puntos focalizados de la cordillera Central, debido al aporte de humedad provocado por los vientos alisios y los efectos locales.

La Onamet sigue recomendando a la población adoptar medidas que para hacer un uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.EFE

Impactos: 111