DAÑAN MURALES ARTÍSTICOS PINTADOS POR ALCALDÍA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO

Máximo Laureano

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Murales artísticos pintados en distintos puntos de la ciudad de Santiago de los Caballeros, como parte de una política de embellecimiento de la Alcaldía, han sido dañados con grafitis, un acto que las autoridades municipales han calificado como vandálicos.

Murales que se han pintado para homenajear a las actrices Zoe Saldaña y Michell Rodríguez, han sido dañados, así como lo de los músicos acordeonistas Tatico Henríquez, Francisco Ulloa y Crency García (El prodigio).

Ante la acción de dañar las pinturas algunos ciudadanos y ciudadanos y ciudadanas se han pronunciado al respecto y han calificado como un vandalismo que las autoridades deben encarar ya, porque según establecen,  no se trata solo de  trabajos del Ayuntamiento, sino que son obras  patrimonio de la ciudad.

“Acto vandálico que debemos rechazar los que nos consideramos munícipes de nuestra ciudad de Santiago”, afirma Roque Nelson Rodríguez quien comparte las fotos de las  obras vulneradas en sus redes sociales.

Tatico Henríguez.

En relación a los actos para dañar las obras, representativos del Ayuntamiento han advertido que no detendrán en su programa de embellecer la ciudad, sino, que más bien tomarán acciones contundentes para enfrentar a quienes hagan esta práctica.

En ese sentido anunciaron que están tras las pistas de quienes se dedican a dañar las obras culturales y aseguraron una vez ubicados se procederá contra los responsables.

“Los artistas plásticos que con tanto amor, esfuerzo y dedicación se han dedicado a plasmar los rostros de destacadas figuras del mundo artístico, patriótico,  deportivo y cultural de nuestro país, se han visto obligados a reiniciar esas obras de arte”,  afirma la vocería de la Alcaldía, en un comunicado, enviado a la redacción de acento.com.do, en Santiago de los Caballeros.

Crency García, el prodigio.

Impactos: 157