DAVID ORTIZ, EL BIG PAPI, HERIDO DE BALA

Servicios de acento.com.do

David Ortiz.

El retirado beisbolista, que jugó para los Medias Rojas de Boston, está recibiendo atenciones médicas en un centro de salud del Distrito Nacional, cuyo nombre no ha sido revelado. Más detalles…

Santo Domingo, 9 jun (EFE).- El expelotero dominicano de Grandes Ligas y estrella del Salón de la Fama Nacional de Coopertown David Ortiz, «Big Papi», resultó este domingo herido de bala durante un confuso incidente ocurrido en la Avenida Venezuela, Santo Domingo Este, en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

Tras el suceso, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, se desplazó hasta la Clínica Abel González de la capital, donde el pelotero recibe atenciones sanitarias, y dijo a la prensa que, de momento «no podemos presumir absolutamente nada, todo lo que podamos decir ahora son conjeturas.»

Un médico del centro sanitario del equipo que lo está atendiendo, Abel González, dijo a la prensa que el exdeportista se encuentra «estable» y que el procedimiento quirúrgico a practicarle durará una hora y media.

Por las redes sociales circulan imágenes de un hombre detenido por la Policía en relación con el suceso, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado detalles al respecto.

Considerado una leyenda del béisbol, el ‘Big Papi’ cerró su carrera con promedio de .286, 541 cuadrangulares, 1.758 carreras impulsadas, 1.419 anotadas, 632 dobletes, 8.640 turnos, .620 de ‘slugging’ y un OPS de 1.021.

Fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas, recibió siete premios Bate de Plata, se alzó dos veces con el premio Hank Aaron, una con el Roberto Clemente y ocho con el Edgar Martínez, y fue líder en ‘vuelacercas’ de la Liga Americana en 2006, con 54.

En octubre del pasado año, la Cámara de Diputados dominicana aprobó un reconocimiento a Ortíz, escogido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de Baseball 2013, «por su destacada participación en la competición, así como por sus méritos alcanzados dentro y fuera del estadio.»

En noviembre el presidente Danilo Medina del país juramentó al extoletero como embajador de buena voluntad. EFE