SE MANDÓ: SENADOR VALENTÍN NIEGA PRESENTARÍA HOY PROYECTO NECESIDAD REFORMA CONSTITUCIONAL (Vídeos)

Máximo Laureano

Julio César Valentín Jiminián, senador de Santiago.

Julio César Valentín  Jiminián, quien ha sido el promotor principal de la reelección presidencial del Presidente Danilo Medina, desde la provincia de Santiago,   huyó al tema y desmintió este martes que él tuviera planes de someter  un proyecto de ley, para una reforma constitucional, que favorezca la segunda re-postulación del mandatario.

El senador por Santiago   había sido señalado como el autor de la propuesta legislativa, que representaría hoy en el Congreso Nacional, pero  a pesar del movimiento  generado a la entrada de la Secretaría del Senado,  Valentín dijo que no estaba allí, para presentar  tal proyecto, sino, que estaba en el lugar como parte de su agenda normal de trabajo como legislador.

“En mí no coloquen autorías de iniciativas que no son ciertas. “Ese tema no se ha debatido en mi presencia y nadie puede tomar decisiones por mí”, dijo el senador de Santiago, al ser cuestionado en relación al tema.

Julio César Valentín  Jiminián, miembro del grupo de los 35 del Comité Político del PLD,  fue elegido como senador  en  2010, tras derrotar a Orlando Jorge Mera, del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD), está en su segundo mandato, luego que ganara el puesto al empresario Rubén Reynoso, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en 2016.

En la actualidad el senador de Santiago, busca un tercer  período en  el Congreso y ha montado en la provincia  varias actividades en apoyo al presidente Danilo Medina,  de quien dijo  es tiempo de que hable, si va o no va.

 

Impactos: 93