PROCUDARÍA REINAUGURA CENTRO PARA MENORES EN CONFLICTO CON LEY EN SANTIAGO

Este es el primer recinto que entrega en el marco del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Firma invitada/Hormiga Radio Group.

La gobernadora Ana María Domínguez y el procurador Jean Alain Rodríguez, en el corte de la cinta para dejar listo el centro penitenciario.

SANTIAGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este lunes en esta provincia el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP), ampliado, remodelado y dotado de nuevo mobiliario, con capacidad de albergue para 96 internos.

En el acto, el magistrado Rodríguez pronunció un discurso, durante el cual destacó que esta es la primera obra terminada en el marco de la ejecución del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que implementa en todo el país.

Pabellones y cancha de la recién remodelada cárcel para adolescentes en conflicto con la ley.

“Nos propusimos ampliar la capacidad de este recinto y así lo hicimos. Mientras antes solo había espacio para 72 adolescentes en condiciones muy precarias, hoy hay disponibilidad para 96 en condiciones humanas, con lo cual hemos creado espacio suficiente para que los jóvenes de Santiago y de otras zonas aledañas puedan permanecer cerca de sus familiares y de la jurisdicción donde están siendo procesados con un sistema enfocado en reinserción”, subrayó.

Impactos: 89