PAGARON RD$ 400, 000.00 POR CABEZA DE DAVID ORTIZ, PERO, AUTORIDADES NO REVELAN QUIEN LO PAGÓ (Imágenes oficiales)

David Ortiz.

Las autoridades identificaron a un hombre, que habría disparado contra  David Ortiz,  ex Grandes Ligas de los Medias Rojas de Boston, quien baleado la noche del domingo 09 de junio del 2019, en un bar de la provincia Santo Domingo.

La Procuraduría y la Policía han dicho que los hombres apresados habrían cobrado RD$ 400, 000.00 para matar al  futuro Salón de la Fama de las Grandes Ligas, pero no revelen quien habría pagado el dinero…

Nicole Espejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, identificó como Rolfy Ferreyra Cruz, como el individuo que disparó contra el pelotero de grandes ligas David Ortíz, el pasado domingo, 9 de junio, el cual se encuentra detenido.

Según las informaciones ofrecidas en conjunto con el Ministerio Público, Hasta el momento se han identificado unas cinco personas como las participantes en la trama para llevar a cabo el ataque, por la cual recibieron unos RD$400,000.

Los otros tres imputados que se encuentran detenidos fueron identificados como Eddy Vladimir Feliz, quien conducía la motocicleta  en la que se trasladó al tirador así como Oliver Moisés Mirabal Acosta y Joel Rodriguez Cruz, alias Calamardo.

Asimismo informó que se identificó como Luis Alfredo Rivas alias El Cirujano, como la persona que coordinó el atentado por el cual se habría pagado la suma de cuatrocientos mil pesos (RD$400,000.00).

Según las informaciones ofrecidas por el director de la Policía Nacional, alias El Cirujano se encuentra prófugo de la justicia por lo que se le exhortó entregarse por la vía que considere.

Otras dos personas apresadas por el caso, aun que no fueron mencionadas por el director de la Policía, fueron presentadas las fichas con sus nombres durante la rueda de presa, identificadas como Polfirio Allende Dechamps y Reynaldo Rodriguez Valenzuela, alias El Chino.

Ante la pregunta de que si la Policía Nacional tiene el nombre de la persona que fungió como autor intelectual del hecho, Bautista dijo que en la etapa en la que se encuentra la investigación se limitarán a referirse a esa parte, ya que hay una serie de hipótesis que están siendo investigadas.

Ney Aldrín Bautista presentó la pistola con la que habían herido a David Ortíz, la cual habría sido enterrada en Valverde Mao.

El hecho ocurrido el pasado domingo 9 de junio en el centro de diversión Dial Bar and Lounge en Santo Domingo Este, y el mismo también resultó herido el comunicador Jhoel López.

Impactos: 128