PRISIÓN PREVENTIVA PARA NUEVE IMPUTADOS EN CASO DAVID ORTIZ

Firma Invitada-Nicole Espejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Dictaron un año de prisión preventiva como medida de coerción a los nueve acusados de cometer acto de agresión en contra del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz el pasado domingo.

Tras ser aplazada para hoy viernes a las 5:00 de la tarde, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo  llevó a cabo el conocimiento de la medida de coerción a ocho hombres y a una mujer que fueron detenidos por el supuesto intento de asesinato al astro del béisbol nacional e internacional.

Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Rolfy Ferreyra Cruz (Bayan/ Sandy), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike); son los nueve imputados que recibieron la medida de coerción, que deberán cumplir en distintas cárceles del país.

De acuerdo a la solicitud del Ministerio Público (MP), el tribunal declaró el caso complejo.

Luis Alfredo Rivas, alias El Cirujano se encuentra prófugo de la justicia hasta el momento.

A los acusados se les imputa la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

Impactos: 66