JUECES FALLARÁN EL MIÉRCOLES SOBRE CASO ASESINATO PERIODISTA BLAS OLIVO

Máximo Laureano

Los acusados son los jóvenes Iván Eliseo de León, José Radhamés Ramos, José Manuel Vargas, Joel Peña Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho y Darling Franco Vasquez.

MONSEÑOR NOUEL, Bonao.- República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de la provincia Monseñor Nouel darán a conocer el próximo 19 de junio el fallo del juicio de fondo seguido a seis hombres acusados de haber matado a balazos hace cuatro años y dos meses al periodista Blas Olivo.

Pedro Julio Cornelio Esquea, juez-presidente del Tribunal Colegiado, y  las magistradas Amalia Elizabeth López y Lucy Pamela Melo Martínez,  cerraron el proceso este viernes tras la  comparecencia de los acusados y escuchar  las conclusiones de los abogados defensores  y las réplicas del Ministerio Público.

Pedro Julio Cornelio Esquea, Amalia Elizabeth López y Lucy Pamela Melo Martínez, los jueces que tienen en sus manos la decisión.

Los acusados son los jóvenes Iván Eliseo de León, José Radhamés Ramos, José Manuel Vargas, Joel Peña Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho y Darling Franco Vasquez.

Blas Olivo Santana, un periodista destacado y muy reconocido en su pueblo natal de Bonao, capital de la provincia Monseñor Nouel, fue hallado muerto el 12 de abril del 2015 en la comunidad de Arroyo Vuelta, en el municipio de Piedra Blanca.

Los actuantes del Ministerio Público han concluido que las pruebas reunidas por los investigadores son suficientes para que el tribunal mande a prisión a los acusados con la pena máxima de 30 años de prisión.

No obstante, los abogados de la defensa consideran que, a pesar de la contundencia que asume  el Ministerio Público y lo voluminoso del expediente, no se ha establecido la individualización de los participantes en el hecho. Es decir, quien o quienes  habrían disparado y quien o quienes habrían participado como cómplices en el caso.

 

En la audiencia este viernes en Bonao asistieron familiares del periodista Olivo, entre ellos quien fuera su pareja, Raquel De la Cruz.

Se han solidarizado periodistas que han seguido el proceso y que esperan una sanción  justa para quienes le quitaron la vida al periodista Blas Olivo.

Impactos: 109