DESIGNAN NUEVO GENERAL POLICÍA SANTIAGO, INVESTIGAN SALIENTE POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A MENOR

Máximo Laureano

Pablo De Jesús Dipré, general de brigada de la Policía Nacional.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El general Pablo De Jesús Dipré, uno de los generales más jóvenes de la Policía Nacional, regresará este viernes 28 de junio a Santiago, para dirigir la plaza del Comando Regional Cibao Central, tras ser designado  en sustitución del general de brigada José Alejandro Acosta Castellanos.

Acosta Castellanos, se va del cargo, luego que circularan en las redes sociales, fotografías suyas con una joven que se presume es menor de edad y con quien tendría una “relación sentimental”. El caso se encuentra bajo investigación.

Sería la segunda vez que el general Pablo de Jesús Dipré comanda la plaza de Santiago, considerada como una prueba de fuegos para los oficiales.

Dipré estuvo en el Comando Cibao Central de la Policía, del 11 de noviembre del 2013 al 18 de marzo del 2014, una de las  gestiones más  efímera.

Fue removido del cargo, dos días después de que se produjera un tiroteo en la plaza comercial, Colinas Mall, protagonizado por el artista del género urbano, Antonio Peter de La Rosa (Omega).

En este conflicto resultó herido de bala el joven Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años de edad.

El general Dipré es conocido en Santiago. Pasó por varios departamentos internos de la jefatura local. También fue director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), hoy Digeset.

Impactos: 77