GRUPOS CONSERVADORES PROTESTAN CONTRA ORDENANZA 33-2019 MINERD PROMOVERÍA IDEOLOGÍA DE GÉNERO (Vídeos)

Máximo Laureano

SANTIAGO.-Representativos de grupos religiosos  se manifestaron contra la  Orden Departamental 33-2019, del Ministro de Educación, la cual a su juicio  promueve una supuesta «ideología de género» que atenta contra la «integridad de la familia».

Los manifestantes llegaron hasta la sede del Ministerio de Educación en Santiago, en el edificio gubernamental, Presidente Antonio Guzmán Fernández, con carteles en manos, en los cuales  promovían el llamado “Con mis hijos no te metas” y reiteraron su reclamo de que se derogue la disposición.

“Nosotros abogamos porque se respete la familia y que los padres y madres  tienen el derecho absoluto de  educar a sus hijos”, afirma el pastor evangélico y activista social  Pablo Ureña, en relación al tema, que ha generado debates  en varios sectores.

En el acto llevado a cabo, en los alrededores de las oficinas del Ministerio de Educación,  los  grupos religiosos y otros sectores conservadores expresaron su oposición al diseño de políticas de género en el sistema educativo dominicano, pese a que el MINERD ha explicado, y así lo expone el texto de la ordenanza, que solo se trata de enseñar el respeto entre las personas para combatir el machismo y otros males.

Los manifestantes consideraron que esta ordenanza atenta contra la identidad cultural, moral y cristiana de la nación.

También denunciaron  que detrás de las referidas políticas se esconde la «ideología de género», tal como ha pasado en otros países, según la cual las diferencias de género no son construcciones naturales sino culturales, hechas a partir de los estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.

«Sostenemos que las pretensiones del MINERD de implementar éstas concepciones extrañas a nuestra moral, tradiciones y cultura dará lugar a deformaciones nocivas en el carácter de nuestros niños, adolescentes y jóvenes», agregaron

En la manifestación se leyó una proclama que resume que se revoque la Orden Departamental 33-2019. El documento fue depositado en el despacho del director regional del MINERD José Manuel Fernández.

Impactos: 113