DIRECTORA GRAN TEATRO JUSTIFICA ESTACIONAMIENTOS JARDINES, DICE ES HASTA EL 13

Máximo Laureano

Vehículos en turnos para ser aparcado en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

El uso de una franja de los jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros,  para uso de un restaurante, ha generado inquietud entre sectores locales,  que critican la  decisión.

Se trata del negocio de  comida y entretenimiento, Circos Food Park,  ubicado en la calle Del Sol, entre  la calle Daniel Espinal avenida Monumental, un  establecimiento frecuentado por miles de personas desde su apertura y que  solo  cuenta con la parte  frontal o acera, para el estacionamiento de vehículos.

El Teatro del Cibao es una dependencia del Ministerio de Cultura, inaugurado en Santiago, en la última gestión presidencial de Joaquín Balaguer 1994-1996, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Sus áreas de jardines son una especie de identificación a la entrada de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los jardines del teatro en ocasiones usados para  ferias comerciales y espectáculos artísticos, están divididos por la avenida coronel  Juan María Lora Fernández.

Las críticas sobre el uso de los espacios para zona de aparcamiento del negocio  de administración privada, surgen porque se le ha dado el privilegio a estos inversionistas, para la explotación de un bien que pertenece al pueblo de Santiago.

La voz oficial.

En relación al tema ha comentado Brenda Sánchez, directora del   Gran Teatro del Cibao, quien empieza por aclarar que no se trata de un negocio hecho con los ejecutivos de Circos  Food Park, sino, lo que se trata  de un acto de solidaridad con los inversionistas, debido a que los derrumbes de tierra ocurrido el pasado 20 de mayo del 2019, en la calle Del Sol, han dificultado  la circulación de vehículos en el área, porque aún se mantiene un carril cerrado.

“Ellos nos solicitaron que si le podíamos ceder esa parte de los jardines del teatro para ubicar allí algunos  vehículos, mientras se despeja la situación de los derrumbes y nosotros hemos cedido,  como una acto de ayuda, hasta que puedan arreglar la situación de la  calle Del Sol”, ha dicho Brenda Sánchez, a la redacción de acento.com.do, en Santiago de los Caballeros.

Sánchez, asegura que el uso de los espacios del Teatro  como zona de aparcamiento, es hasta el 13 de julio del 2019, que una vez cumplido ese plazo,  el portón sería cerrado y todo vuelve al proceso normal.

En relación al tema  afirma que se ha entregado una notificación a los ejecutivos del negocio, para que estén advertidos y no se alegue falta de comunicación.

Impactos: 127