EN CARRETILLA EXPEDIENTE CONTRA ALCALDE DE SANTIAGO POR PRESUNTO DESFALCO (Vídeo)

Máximo Laureano

Dirigentes del PRM en el momento de depositar los documentos en la Fiscalía de Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- «¿Qué estamos haciendo por Santiago? Aquí está la respuesta”, afirmaron los abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al presentar ante la Fiscalía la carretilla con documentos que supuestamente demuestran las responsabilidades del alcalde de la ciudad, Abel Atahualpa Martínez Durán, en un presunto desfalco de RD$ 1, 017 millones.

Los denununciantes llevaron hasta las oficinas del Ministerio Público el expediente que, según ha explicado Andrés Cuesto, presidente del PRM en Santiago, excede las 4 mil páginas que contienen «el sustento necesario para un proceso judicial en contra del titular de la Alcaldía local».

Cueto explicó que, a pesar de que hicieron pública la denuncia en enero del 2019, prefieron esperar a reunir todas las pruebas relacionadas «a los incumplimientos de la gestión, en violación a la ley  176-07», para actuar formalmente.

Según aseguraron los perremeístas reunidos el lunes 15 de enero del 2019, en la gestión de Martínez se ha pagado, por ejemplo, menos de un 5% del valor total de las prestaciones a las personas despedidas.

Atendiendo a las evidencias del período comprendido entre el 16 de agosto de 2016 y el 31 de octubre 2018, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago le ha aprobado a la Alcaldía de Santiago un monto presupuestario para construcciones de obras por un valor de RD$1,169,742,612.35 y sólo ha invertido un valor de RD$152,610,003.78”, han denunciado los perremeistas, entre otras supuestas irregularidades.

 

Impactos: 156