LEONELISTAS SACAN EL PECHO: IZQUIERDO DICE MITIN DE LEONEL DIO “EL JAQUE MATE A LA REELECCIÓN” DE DANILO

Máximo Laureano

José Izquierdo.

SANTIAGO, República Dominicana.-José Augusto Izquierdo Reynoso, quien ha sido uno los dirigentes leonelistas más críticos con el actual gobierno, proclamó orondo que el mitin de Leonel Fernández celebrado este miércoles en los alrededores del Congreso Nacional le dio el “jaque mate a la reelección” del presidente Danilo Medina.

“Con su discurso Leonel Fernández, se encumbró a la cúspide de liderazgo democrático e institucional. Su coherencia y consistencia en la defensa de los valores de la libertad lo llevan a un sitial preferencial en la historia”, ha dicho en su cuenta de Twitter  Hámlet Otáñez Tejada, otras de las  voces del leonelismo, en Santiago.

Con la declaración de Izquierdo, es la primera vez que unos de los promotores de la precandidatura del ex presidente Fernández, en Santiago se refiere al término reelección y no a la defensa de Constitución.

Izquierdo, quien ha sido insistente en las críticas al presidente Danilo Medina porque supuestamente ha excluido de su administración a los peledeístas leonelistas, celebró el mitin y dio por una hecho que el proyecto reeleccionista ha sido derrotado por Leonel Fernández.

Previo a este acto de la visita de Leonel Fernández Reyna y sus correligionarios al Centro de los  Héroes, en el Distrito Nacional,para protestar frente al Congreso Nacional contra una posible reforma constitucional,  el ex gobernador José Izquierdo, había adelantado que el conflicto entre danilistas y leonelistas  estaba en su fase final.

Izquierdo ha manifestado también que tanto las manifestaciones de «sectores del pueblo» en contra de una reforma a la Constitución de la República, sumado  a la llamada del secretario de Estado, de los Estados Unidos, Mike Pompeo, han generado la contraparte necesaria, para que  las confrontaciones en el PLD se diluyan.

“El jaque mate a la reelección. Una demostración del liderazgo y respaldo del pueblo a Leonel Fernández”, así describe el profesor José Izquierdo el mitin organiado por la cúpula leonelista, que se opone a la una reforma a la Constitución que habilite al presidente de la República, Danilo  Medina, para presentarse como  candidato en un tercer período consecutivo.

Sería la segunda  modificación constitucional en cuatro 5 años con la intención de facilitar la repostulación presidencial.

 

Impactos: 83