PAPITO CRUZ: PARA SER ALCALDE HAY QUE AMAR A SU PUEBLO Y SABER DE MUNICIPALIDAD (vídeo)

Firma invitada/ Hormiga Radio Group.

Rafael Cruz (Papito).

SANTIAGO.-  El presidente del Directorio Municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Santiago, Rafael -Papito- Cruz, desarrolló una amplia jornada de trabajo en diferentes sectores de esta ciudad con miras al fortalecimiento de esa organización política con miras a las elecciones del próximo año, en la que afirmó que para ser Alcalde «hay que amar a su pueblo y saber de municipalidad».

Como parte de la agenda de trabajo, que incluyó los sectores Francisco del Rosario Sánchez, Gregorio Luperón y Marilopez, se reunió con decenas de dirigentes políticos y líderes comunitarios para recoger impresiones del estado actual del municipio, en una ardua tarea casa por casa.

“Siempre hemos mantenido este tipo de acercamiento con los munícipes, es una tarea que hago como regidor y como santiaguero, porque entiendo que el deber que tengo es de estar presente, cerca y trabajar en conjunto con las comunidades, posibilitando soluciones a sus problemas”, destacó el abogado y dirigente reformista.

Papito Cruz al ser preguntado sobre la gran cantidad de aspirantes a posiciones municipales dijo que “para dirigir una ciudad se requiere amar a su gente y  entender la dinámica social y apoyarla en su crecimiento pero para hacer esto hay que saber de municipalidad y saber construir alianzas».

Agregó que los partidos deben enfocarse en promover ideas y proyectos que encarnen ese sentimiento, «no que a alguien se le ocurra ser alcalde o regidor porque sí”.

Papito Cruz manifestó que en estos momentos se puede constatar en Santiago un resurgir del sentimiento y la vocación de poder de los reformistas, «tan impresionante como la voluntad de empoderarse de los trabajos por su comunidad».

VALORA LA REALIZACIÓN DEL ENCUENTRO DEL CIDEU EN SANTIAGO

El presidente del Directorio Municipal del PRSC en Santiago valoró como muy positivo para la ciudad la realización del Encuentro de Ciudades Iberoamericanas organizado por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), bajo el lema «Ciudad, Cultura y Agenda 2030».

Papito Cruz felicitó a la Secretaria General CIDEU, Laura Pérez, y a su Directora Ejecutiva, Rosa Arlene María, por el gran trabajo en la realización de este importante evento.

«Este tipo de evento está llamado a posicionar a Santiago como una referencia en sus potencialidades como ciudad de grandes activos culturales y se nutre de las experiencias de ciudades que Europa y América Latina”, dijo finalmente.

Impactos: 85