SUSPENDEN DOTACIÓN DE POLICÍA EN MONTECRISTI POR COLOCAR DROGAS EN PELUQUERÍA (vídeo)

Momento del vídeo donde se se presume pusieron drogas en la peluquería en Villa Vásquez.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público decidieron este sábado suspender la dotación de Policía de la localidad de Villa Vázquez, en Montecristi (noroeste), por sospechas de que unos agentes colocaron droga en una peluquería.

La decisión se tomó «luego de analizar minuciosamente el video y confrontar lo ocurrido» en la peluquería del municipio de Villa Vázquez, según un comunicado de la DNCD.

Además de suspender a toda la dotación de la localidad hasta que concluyan las investigaciones, la DNCD inició un proceso investigativo en contra de los agentes.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ordenó el traslado a la sede central de los agentes actuantes en el operativo para ser interrogados.

El caso causó polémica por un video de seguridad de la peluquería, publicado por la prensa, en el que se ve a un agente lanzando una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en la peluquería.

Anteriormente, la DNCD informó en otro comunicado publicado este sábado que desconocía la identidad de la persona que había dejado caer la caja de marihuana.

En el vídeo se ve a un agente lanzar el paquete sospechoso nada más llegar a la peluquería y, más tarde, varios agentes interrogan y hacen búsquedas a los trabajadores.

El caso causó un escándalo porque los empleados de la peluquería denunciaron el caso y se publicaron las imágenes en la prensa dominicana.

En el operativo, según puntualizó la DNCD, no se detuvo a ninguna persona, porque no se pudo establecer a quien pertenecía el paquete con 500 miligramos de marihuana.

La operación en la peluquería se llevó a cabo bajo coordinación de la fiscal adjunta de la provincia Montecristi, Carmen Núñez Peña.EFE

Impactos: 148