DIPUTADO PRM: LO IMPORTANTE NO ES LA CANTIDAD DE LEYES, SINO LAS ACCIONES EN FAVOR DE LA GENTE (vídeo)

Máximo Laureano

Ulises Rodríguez, diputado de la República Dominicana, PRM. (fotos HR)

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Ulises Rodríguez, diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), considera que a pesar del papel que juegan las legislaciones, en la sociedad, lo importante no es la cantidad de leyes de su autoría que pueda tener un congresista, sino, su actuación política en favor de la gente.

El legislador, que en la actualidad motiva sus aspiraciones por la candidatura a senador de su partido por Santiago, dijo que su trabajo desde el Congreso ha sido participar activamente en el desarrollo de una agenda con la cual se ayude a las comunidades.

El funcionario dijo que  ha sido participe de la creación de la Ley del incentivo a los emprendedores y que tiene otras propuestas, no obstante, insistió en que es más importante  que se mire el accionar de los legisladores y su acercamiento a las comunidades y no la cantidad de leyes de su autoría que pueda presentar.

El diputado perremeísta, quien reitera su criterio de que el voto debe ser directo y no por arrastre, dijo que busca la candidatura a senador de su partido luego de hacer consulta en los organismos internos del PRM, los cuales según el congresista, le propusieron que aceptara el reto de ir por otro espacio como legislador.

Rodríguez afirmó que asume el reto, para dar a Santiago la representación que merece  en el Senado.

Los partidos de oposición no obtienen la Senaduría de Santiago, desde el 2002, cuando Víctor Méndez, para esa fecha del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alcanzó el cargo, frente a Francisco Domínguez Brito, en uno de los resultados electorales más cuestionados de tiempos recientes en Santiago.

Impactos: 87