PERIODISTA JUAN CARLOS BISONÓ ACLARA SEGURO MÉDICO DE LOS PERIODISTAS ESTÁ VIGENTE DESDE MAYO PASADO

Firma invitada/ Hormiga Radio Group.

Juan Carlos Bisonó, locutor y periodista, presidente del IPPP y candidato al CDP.

El presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó, aclaró este viernes que el seguro médico de la institución está vigente desde mayo pasado y que, en el caso de los seguros de vida y funerario, nunca han estado suspendidos.

Informó que, en vez de hacer a nuncios públicos, se ha trabajado directamente con los asegurados y que, como resultado, muchos de estos que tenían el servicio vencido, han hecho las renovaciones correspondientes.

“El Consejo adoptó como política contactar a cada uno de los afilados al seguro médico en vez de hacer anuncios a través de los medios informativos, de manera que los asegurados tienen conocimiento de lo que estamos diciendo, lo que queda comprobado con las renovaciones que muchos han venido haciendo”, explicó Bisonó.

Aclaró que en los casos de los seguros de vida y funerario en ningún momento han dejado de estar en vigencia, realidad que puede ser verificada con los propios asegurados.

“Aprovechamos para invitar a los interesados a acogerse a los beneficios que ambos seguros ponen a disposición de los periodistas y sus familiares”, indicó.

El presidente del IPPP y candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas reveló que en los próximos días se ofrecerán importantes detalles acerca de facilidades que serán ofrecidas a los periodistas, especialmente a los que no tienen seguro médico ni generan ingresos para costearse la condición de asegurados.

Observó que bajo el esquema actual de baja tributación por el impuesto a la publicidad y dado que gestiones pasadas se tranzaron aceptando pequeñas cuotas fijas, al IPPP se le hace imposible sustentar los planes a favor de los periodistas, razón por la que desde el CDP buscará la modificación de la ley 10-91 para corregir esa debilidad.

“Mientras tanto, estamos avanzando en la firma de un acuerdo con SENASA que permitirá que todos los periodistas que no tengan seguro médico y que tampoco puedan pagar alguno, sean incorporados al seguro subsidiado que tiene tanta calidad y cobertura como cualquier otro del país”, informó.

Dijo que hasta estos momentos se han tramitado más de 300 casos de colegas que han optado por esa alternativa, ademas de que varios ya han recibido sus respectivos carnets de afilados.

Sugirió a los interesados proporcionar su cédula al IPPP para tramitar su incorporación al indicado seguro, lo que previamente pasa por un periodo de depuración que realiza la institución aseguradora.

Juan Carlos Bisonó reveló, además, que atendiendo a quejas que se han recibido de pensionados por el gobierno respecto a la deducción de una cuota para el pago del seguro contributivo que ofrece el SENASA, “también estamos en conversación, realizando gestiones y contactos en procura de buscar una solución al problema para satisfacción de los colegas afectados”.

Se refirió también al caso de las pensiones que concede el gobierno y que no han sido oficializadas en los dos últimos años, sobre lo que dejó claro que “esa decisión no depende de la voluntad del IPPP”.

Dijo que, tras las gestiones reiteradas hechas en ese sentido, el Consejo de Administración se mantiene confiado en que en cualquier momento el gobierno aprobará las mismas.

Impactos: 139