ABOGADA FISCALÍA DE DAJABÓN RENUNCIA Y DENUNCIA SUPUESTOS MALTRATOS DE CORONEL POLICIAL

Máximo Laureano

Entrada al pueblo de Dajabón.

DAJABÓN, República Dominicana.-Una empleada de la Fiscalía de Dajabón presentó su renuncia a su cargo de abogado I de esta institución, por los alegados maltratos  que habría sufrido junto a una fiscal y a un juez interino.

Los atropellos, según la exfuncionaria se produjeron cuando fue detenida por agentes de una patrulla, que actuaron sin ningún amparao legal.

Se trata de la abogada, Gioconda María Solís Grullón, hija del ex fiscal de Dajabón y ex procurador de la Corte de Apelación de Montecrisiti, Juan Casilla Solís (fallecido en 2017), quien según consta en el documento que entregó para justificar su renuncia, fue víctima de atropellos y vejámenes, tras ser detenida por el coronel de la Policía Nacional, Francisco de los Santos Mora Núnez y agentes DICAN, en Dajabón.

En la comunicación con fecha del 08 de agosto del 2019, la cual fue recibida en la Procuraduría de la Corte de Apelación de Montecristi, Solís Grullón, el 09 de agosto del 2019, explica que renuncia porque ha sido víctima de una desconsideración por parte de los representantes del Ministerio Públicos, quienes a su juicio, no la respaldaron en este caso y permitieron que la Policía actuaran como si ella y sus compañeros fueran delincuentes.

Solís Grullón explica que a su regreso desde el municipio de Partido hacia Dajabón, ella fue interceptada y encañonada, por los agentes policiales, comandados por el coronel Mora Núñez, quien la llevó a un destacamento policial, en condición de detenida, junto a una persona identificada como César Franco, juez interino en Dajabón y la fiscal, Luz Mercedes Peña.

La abogada que presentó la renuncia, ha dicho que a pesar de hacer la identificación de lugar antes los agentes que la detuvieron estos no hicieron caso,y los tres fueron esposados y encerrados hasta el día siguiente.

Solís se quejó de que fue atropellada por el coronel Mora Núñez, pero además establece que fue desconsiderada por el Ministerio Público, porque en la situación que encaró con el coronel y su gente, no tuvo el apoyo de la fiscal titular de Dajabón, Yeisin Alcántara.

La abogada, Solís Grullón, quien fuera presuntamente maltratada por los agentes policiales y desconsiderada por el Ministerio Público, exigió a la Procuraduría General de la República, que se haga una investigación sobre el caso.

Impactos: 91