SANTIAGO VIBRÓ CON “CANDELA” Y LOS RITMOS CARIBEÑOS DE VICENTE GARCÍA

Evelin Valdez.

Vicente García, en escena en el Parque Central, Santiago de los Caballeros. fotos oficiales del concierto.

El reloj marca las 8:00 de la noche y el público empieza a llegar a las gradas improvisadas en el Parque Central de esta Ciudad Corazón, para disfrutar del concierto más esperado, con Vicente García.

A las 9:48 de la noche como plato de entrada del concierto  abrió Cruz Monty, con la canción “El abecedario”, agregó canciones conocidas y algunas de su nuevo album “Una sola cara” , que se estrenará el 06 de septiembre  del 2019.

Con una duración de veinte minutos en el escenario Cruz Monty deleito al público con las canciones “Caramelo, Depende de ti”  “Si te va y “Casi”.

Entre tragos, compartir con los amigos, “selfis”, los fanáticos  de Vicente García, esperaban   su llegada, algunos estaban allí, desde muy temprano.

Eran las 11:06 minutos de la noche, cuando el cantautor dominicano, Vicente García, apareció en el esenario con  camisa de cuadros de colores tropicales y su pelo rizo alborotado y dio inicio su participación con el tema “Candela”.

García expesó que se siente orgulloso de ser dominicano y residir actualmente en Colombia, por eso exhibía en el  escenario las dos banderas, una de la República Dominicana y una de Colombia.

 Con su guitarra en mano, para interpretar su canciones, como           “El yeyo”, “Un conuco y una flor”, “Te soné”, “Espuma y arrecife”,   “Ahí ahí”, “Carmesí”, “bachata en Kingston”, “Merengue de enramada”, “El reperpero”  y otros, en cantautor criollo,  se veía emocionado por el apoyo recibido.

“Mi música no se hace viral, ni nada de esa mierda, pero nos mantiene unidos como cibaeños”, expresó García, en medio de la euforia de sus seguidores.

 Siendo las  11:21, cuando interpretó “Dulcito de coco” todos se pusieron de pie, mientras cantaban la canción, aquellos que no se la sabían, movían los pies y el esqueleto, motivados por el ritmo caribeño.

Pasadas las doce de la media noche las personas continuaban alborotadas, con el disfrute total de las canciones de Vivente Garcia, traído a Santiago de los Caballeros, por la empresa Privé.

Eran las 12:22 de la medianoche interpretó  la canción “Maguá”,  tema que habla de la provincia de Sanamá, la gente canta, algunos lloran de emosión, al escuchar cada pieza del repertorio del artista dominicano.

Con una hora y veinte minutos en tarima (12:27), Vicente se despidió agradeciendo al público, la mágica noche y se retira de escenario, pero la gente pide a coro otra canción.

El cantautor volvió a escena para complacer a su público con una última canción, interpretando “Mi balcón”  y “Contracanto.

“Qué vaina tan bonita es mi país”, fueron algunas  las expresiones de Vicente García en el escenario,  agradeció en varias ocasiones, a la banda de músicos de nacionalidad colombiana que lo acompaña.

 Esta gente ama nuestro país, se identifica con nuestra música, ama nuestra música”.

Cada interpretación del artista, hizo que el público se trasladara a una ocasión especial, cantando junto a él en cada tema.

Impactos: 139