MADRE CLAMA HOSPITAL INCLUYAN SUS HIJOS EN EMERGENCIA PARA SER OPERADOS (ver vídeos)

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- María Alexandra Cabrera, residente en el barrio Santa Lucía (La Mosca), en Santiago de los Caballeros, lleva tres años de vistas continuas al Hospital Doctor Arturo Grullón, en procura de dos cirugías para sus hijos, quienes según explica tienen una complicación en los testículos.

Los hijos de María Alexandra tienen cinco y cuatro años de edad y de acuerdo a las evaluaciones médicas, ya deberían haber sido operados, pero no ha sido posible porque en el centro de salud solo funciona un quirófano y está asignado para las emergencias.

No obstante, María Alexandra se queja porque entiende que la situación de sus hijos es de emergencia, sin embargo, posponer la intervención se ha vuelto normal.

Para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Salud,  un grupo de activistas sociales acompañaron este martes 3 de septiembre de 2019, al pastor Pablo Ureña en otra protesta frente al Hospital Doctor Arturo Grullón, donde hicieron una dramatización  como crítica al Gobierno, el cual definieron como negligente, indolente e insensible, en relación a la situación de la niñez en el Cibao.

Impactos: 106