DESIGNAN FISCAL INTERINA EN SAN PEDRO DE MACORÍS, TRAS ESCÁNDALOS POR ASESINATO ABOGADA

Servicios de Acento.com.do

Antonia Idalia Jiménez Estévez

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Superior del Ministerio Público designó a la magistrada Antonia Idalia Jiménez Estévez como nueva procuradora fiscal titular interina del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís , en sustitución del recientemente suspendido Pedro Núñez Jiménez.

La magistrada Jiménez Estévez, miembro de la carrera del Ministerio Público, se desempeñaba como procuradora fiscal en la jurisdicción de Santiago, con las funciones de directora del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, se precisa en un comunicado de prensa.

Tiene una licenciatura en Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago. Además, ha realizado estudios sobre “Atención al Ciudadano y Calidad en el Servicio”, “El Rol del Ministerio Público en la Dirección Funcional de la Investigación”, “Implementación del Nuevo Código Procesal Penal” y sobre “Lavado de Activos y Delitos Financieros”.

La abogada ha ejercido desde 2005 diferentes funciones en el Ministerio Público, específicamente en el Distrito Judicial de Santiago, donde fue fiscalizadora, fiscal supervisora del Departamento de Calificación y Gestión de Procesos y directora técnica de la Procuraduría Fiscal.