DE VALENTÍN A OTÁÑEZ: “ESO PARTE DEL ENTUSIASMO QUE DEBE TENER TODO DISCURSO DE CAMPAÑA”

Máximo Laureano

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Como entusiasmo de campaña, calificó el senador Julio César Valentín, el vaticinio de su compañero de partido Hámlet Otáñez Tejada, de que el leonelismo vencerá al danilismo 75-25 en Santiago y 70-30 a nivel nacional, en las elecciones internas del próximo 06 de octubre.

El legislador, que ha sido uno los principales promotores del danilismo en Santiago y que busca un tercer período en el Senado, dijo que reconoce que el precandidato Leonel Fernández tiene el apoyo de muchos sectores, pero advirtió que las fuerzas políticas que acompañan al presidente Danilo Medina son bastante fuertes y vigorosas en Santiago.

El senador agregó que al 12 de septiembre del 2019 quedará claro quién será el candidato del PLD y llamó a no descalificar a nadie en el proceso interno que, por primera vez, involucrará a más de un partido en una sola fecha.

“En el caso de Santiago, nadie puede negar la fuerza de los sectores que hay en el PLD, que hay un sector del presidente Fernández que históricamente ha tenido incidencia, una fuerza importante que no se puede menospreciar, pero particularmente, entiendo que la fuerza de Danilo está sólida y no se ha desplazado”, indicó el senador Valentín.

“Yo respeto la opinión del compañero Hámlet Otáñez, que es un dirigente con formación, pero me imagino que es eso parte del entusiasmo que debe tener todo discurso de campaña”, dijo a la redacción de acento.com.do.

“No tengo duda que el que resulte ganador de las primarias del 6 de octubre será el presidente de la República”, dijo el senador.

Según Luis José Estévez, regidor del PLD, la corriente que aúpa el presidente Danilo Medina tiene las estructuras y la fuerza para ganar las primarias. Dijo que los números pronosticados por su compañero de partido Otánez Tejada serán esos mismos, pero a favor del precandidato Gonzalo Castillo.

Mélido Guzmán, regidor del PLD y presidente del Concejo de Regidores de Santiago, fue más escueto y sarcástico en su opinión, ya que al ser cuestionado en relación al vaticinio de Otáñez Tejada simplemente respondió “excelente”.

Impactos: 150