MORADORES DE LICEY AL MEDIO “CELEBRAN” CON BIZCOCHO ANIVERSARIO DE CAÍDA PUENTE ( Ver Videos)

Máximo Laureano

Moradores de Licey al Medio ha esperado a las autoridades por tres años.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Un grupo de activistas sociales  y moradores de varias comunidades del municipio de Licey al Medio y parte de Moca, salieron a las calles para reclamar a las autoridades la reconstrucción de un puente que colapsó hace tres años y que mantiene a varias zonas con dificultades para transitar.

Como forma de llamar la atención, los activistas y moradores de las comunidades afectadas marcharon con un bizcocho para “celebrar” el tercer aniversario de la caída del puente.


Pese a que la protesta se realizó de manera pacífica, advirtieron que de no tener respuestas a sus reclamos, cambiarían el método de lucha, porque consideran que las autoridades se han burlado de la gente que vive en la zona del problema.

El activista social de la comunidad de Licey al Medio y lo que se conoce como la parte baja de Moca, Roberto Núñez, se quejó de que las autoridades hacen grandes inversiones en los centros de las ciudades grandes, pero que no tienen el tacto de resolver los problemas a estas comunidades que sufren los resultados de la negligencia de los funcionarios locales.

Núñez dijo que aunque conocen otros métodos para hacer las exigencias sociales, han optado por el más práctico que es hacer que las autoridades recapaciten sobre las angustias que viven las familias de Villa Dura y otras comunidades de Licey al Medio.

Impactos: 93