MARLIN MARTÍNEZ SEGUIRÁ PRESA

Máximo Laureano.

Marlin Martínez, en los tribunales.

Marlin Martínez, procesada en los tribunales de la República Dominicana, por la muerte de la adolescente Emely Peguero Polanco, en agosto del 2017, no saldrá de prisión, donde  cumple pena por ocultamiento de cadáver,  al menos  en lo inmediato.

Así  ha quedado  establecido  luego de la decisión de la jueza Altagracia Mejía, de la Cuarta Sala de Instrucción del Palacio de Justicia de Santiago de Santiago de los Caballeros,  quien se declaró incompetente para conocer un Recurso de Habeas Corpus, con el cual la ciudadana, nativa de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, procuraba  una orden para salir de la cárcel,  donde    ya cumplió una pena de dos años de prisión. En primera instancia  había sido condenada a 5 años.

La defensa de Marlin, ha denunciado que  que ha habido  irregularidad en su periodo de prisión, ya que, luego de que su pena fue reducida a dos años de prisión, estaba previsto que se firmara la orden para que abandonara la cárcel, pero, Martínez sigue presa.

Por este caso de la muerte de la joven Emely Peguero Polanco,   está en prisión Marlon Martínez,  hijo único de Marlín, Marlon  fue condenado a 30 años de prisión, lo que equivale a la  pena máxima en la República Dominicana, por homicidio y asesinato,  el joven  fue hallado culpable de provocar la muerte de la adolescente Emely Peguero Polanco, a quien primero  indujeron a abortar.

Impactos: 103