SENADOR CONSIDERA DISCURSO GASTADO DENUNCIAS USO DINERO ESTADO EN CAMPAÑAS ELECTORALES

Máximo Laureano.

Julio César  Valentín Jiminián,  senador de la provincia de Santiago.

Julio César  Valentín Jiminián,  senador de la provincia de Santiago, en la República Dominicana,  cree que las denuncias sobre el  uso del dinero del Estado, en las campañas electorales, es un discurso gastado.

El funcionario ha hablado del tema luego que  al menos dos precandidatos a la  presidencia del ese país,  se quejaran de que el Gobierno representado por el presidente Danilo Medina Sánchez, pone los recursos del Estado a favor del aspirante  Gonzalo Castillo, ex ministro de Obras Públicas, quien compite en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna. Fernández, busca un cuarto mandato  como primer empleado de la administración pública.

 

Sobre el tema el legislador que ha ganado la posición de senador dos  veces y que procura una segunda reelección,  ha considerado que estos señalamientos resurgen ahora de voces de aquellos precandidatos presidenciales de su partido,  que  no han logrado impactar  en término de la atención del lector.

Pero ojo;  el senador local,  cree que el discurso sobre el uso de los recursos del  Estado, es  gastado, cuando se critica al sector del partido con el cual se identifica, pues al referirse a  los precandidatos que adversaron a Gonzalo Castillo, refiere que estos  también usaron esos recursos, porque nombraron personas,  usaron incentivos para publicidad entre otras  facilidades.

Impactos: 148