LUTO COLECTIVO EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS POR MUERTE DE CINCO ADOLESCENTES (vídeos)

Francisco Calderón Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La ciudad amaneció de luto este domingo, al conocerse el fatal accidente donde cinco adolescentes perdieron la vida, en el tramo Ranchito-San Francisco.

El Ayuntamiento declaró dos días de duelo municipal y cientos de personas abarrotaron las instalaciones del colegio la Altagracia, donde cursaban estudios y donde fueron velados y posteriormente trasladados a distintas funerarias para su sepultura este lunes 16.

Reproductor de vídeo

00:00
00:37

Las víctimas, 3 de 16 años y dos de 17, habían salido de sus hogares sin el consentimiento de sus padres, quienes tenían la creencia de que los mismos se encontraban durmiendo. El accidente ocurrió a las 3:30 de la madrugada del domingo, cuando el vehículo en que se desplazaban se estrelló contra una caseta y el local de una banca de lotería.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel de la Cruz; Luis de Jesús Almonó, ambos de 17 años; Nabil Piña de la Rosa CabrejaCamil Rodríguez Hernández y Emil Suarez Ledesma, éstos tres últimos de 16.

Miguel Angel de la Cruz, era hijo del conocido medico Vladimir de la Cruz; Luis de Jesús Almonó, era hijo del magistrado Sulpicio Almono, juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento judicial de San Francisco de Macorís; Nabil Piña de la Rosa Cabreja, eras hijo de la fenecida empresaria Unise CabrejaCamil Rodríguez Hernández, hijo de Dennis Hernandez, directora de la revista Cara y Emil Suarez Ledesma, hijo del abogado Truman Suarez y la procuradora adjunto de la corte de apelación, Eunice Ledesma.

Los adolescentes se desplazaban en un carro Toyota Corolla de color negroplaca A611141 y fallecieron en el lugar del hecho.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch en El Pino, La Vega.

El velatorio

El velatorio de los cinco fallecidos se ha constituido en una gran manifestación de dolor, entre familiares, amigos y personas de la comunidad.

Fueron velados este domingo, en el salón que aloja el polideportivo del Colegio La Altagracia, en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, donde los cinco cursaban estudios.

Pasadas las 5 de la tarde, fueron llevados a distintas funerarias, incluyendo las Mercedes y la municipal. Este lunes a las 10 de la mañana recibirán cristiana sepultura.

El alcalde Antonio Paulino (Alex) informó que el cabildo declaró dos días de duelo municipal por tan infausto acontecimiento, en tanto, la dirección del colegio La Altagracia, anuncio la suspensión de la docencia por este lunes.

En los últimos tres meses, en el tramo carretero San Francisco-Controba, se han registrado numerosos accidentes, donde han muerto más de 10 personas y un número similar de heridos.

Reproductor de vídeo

Impactos: 90