ACAP CELEBRA GRADUACIÓN DE REPRESENTANTES DE ASFL EN EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LIDERAZGO

Firma invitada/Hormiga Radio Group

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) celebró la segunda graduación del programa de Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), correspondiente  al diplomado “Emprendimiento Social y Liderazgo para ASFL”,  desarrollado en alianza con CAPEX en la parte técnica.

En el programa formativo participaron 29 alumnos pertenecientes a 16 ASFL de las áreas de servicio en temas de acceso a vivienda, educación, salud, niñez y atención a adultos mayores.

El acto de graduación contó con una conferencia especial a cargo de Oscar Faes García, fundador de la fundación Cometas de Esperanza, quien compartió su experiencia de servicio, como un aporte adicional de ACAP a la formación de los graduandos.

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por Yara Hernández, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de ACAP, quien dijo: “Dar apoyo en este proceso de aprendizaje es un motivo de orgullo, porque sabemos que de esa manera hacemos un aporte no perecedero a la fortaleza de la gestión de las ASFL”.

Señaló que el diplomado tuvo como objetivo reforzar las competencias necesarias para planificar, dirigir y coordinar proyectos sociales de manera ética, holística, pragmática y efectiva.

“El orgullo es mayor al saber que esta cooperación conecta con nuestra filosofía de acompañar a nuestra gente en cada paso de sus vidas. Ayudar a mejorar las iniciativas que impulsan desde sus organizaciones es motivo de profunda alegría”, sostuvo la ejecutiva de ACAP.

Impactos: 71