TRABAJADORES DE PRENSA PARTICIPARÁN EN CONFERENCIA SOBRE ASUNTOS AMBIENTALES

Firma invitada/Hormiga Radio Group.

Domingo Rodríguez.

SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, organiza para el próximo martes 1 de octubre, la conferencia “Rol de los Trabajadores de la Prensa frente al Medio Ambiente”, la cual será dictada por el ambientalista Domingo Rodríguez.

 La actividad está programada para celebrarse a las 7:00 de la noche, en la Alianza Cibaeña. El encuentro cuenta con el respaldo de la Alianza y el Club Ambiental de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS).

El conferencista Domingo Rodríguez es un técnico ambientalista, fue presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, con asiento en Santiago.

 El secretario general del SNTP filial Santiago, José Alfredo Espinal, resaltó el amplio conocimiento del expositor en materia ambiental. Asimismo, explicó que este tipo de actividades se enmarcan dentro del compromiso institucional de fomentar la preservación y el desarrollo sostenible del ambiente, según establecen los estatutos del gremio en su artículo No. 35.

“Los trabajadores de la prensa tenemos un compromiso con el medio ambiente, porque vemos como cada día nuestros bosques están siendo explotados sin ningún tipo de control en nuestro país y lo penoso de todo es que muchas veces existe complicidad para esos fines”, afirmó el dirigente sindical.

Espinal exhortó a la membresía del SNTP a participar de esta importante conferencia sobre el medio ambiente, para contribuir desde los medios de comunicación al cuidado de los recursos naturales, como fuente de vida de toda la sociedad.

Impactos: 93