TRAS VIDEO DE CIUDADANA MINISTERIO MEDIO AMBIENTE DESPIERTA Y ANUNCIA SANCIÓN PARA EMPRESA CONTAMINABA RÍO JACAGUA

Santo Domingo (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió hoy las operaciones de la compañía Extracciones Pid Smart, luego de que un camión suyo fuera sorprendido vertiendo desechos extraídos de pozos sépticos en el río Jacagua, en la comunidad Los Rieles de Santiago.

El organismo dijo que durante una investigación técnica se determinó que dicha compañía dedicada a la limpieza de sépticos y trampas de grasa, no posee autorización ambiental para operar en la ciudad de Santiago, por lo que procederá, además a imponerle una sanción administrativa conforme a lo que establece la ley 64-00.

Reproductor de vídeo

00:00
01:55

Asimismo, apoderará del caso a la Procuraduría General de la República, para que actúe en consecuencia.

Las autoridades reaccionaron luego de que vecinos de Los Rieles realizaran un vídeo difundido por las redes sociales que capturaba los momentos en los que el camión vertía el material contaminante en el río Jacagua.

Medio Ambiente dijo que el presidente de la empresa José Gabriel Rodríguez admitió que el camión marca International, placa L309027 es propiedad de la compañía, sin embargo, aclaró que el conductor identificado como Carlos José González, cometió el hecho sin autorización alguna.

La clausura de la compañía Pid Smart, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte se ejecutó durante una inspección inmediata dispuesta por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, quien calificó de «criminal» el daño ambiental ocasionado al afluente, acción que representa una amenaza para la salud de los residentes en esa comunidad.EFE

Impactos: 86