ACTIVISTAS SOCIALES ADVIERTEN POLÍTICAS DE ESTADO SON INSUFICIENTES PARA PREVENIR FEMINICIDIOS (Vídeo)

Máximo Laureano

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La activista social Raquel Rivera y otras voces de Santiago que se han unido a los llamados de advertencias que hacen sectores que trabajan por la erradicación de los feminicidios en el país, coinciden en que la mayoría de esas tragedias ocurren por la incapacidad del sistema de justicia de responder a las víctimas.

Las activistas de Santiago han replicado las manifestaciones del “Plantón” de cada lunes en Santiago, tras la muerte de Anibel González, asesinada  por su expareja, Yasmil Oscar Fernández Estévez.

Fernández Estévez, quien guardaba prisión por el intento de asesinato de González en 2017, fue liberado luego que autoridades del Ministerio Público le facilitaran un acuerdo para que saliera de la cárcel.

“Está demostrada, en el caso de Anibel González (San Pedro de Macorís) y el de Miguelina Martínez Morel (Pueblo Nuevo, Santiago), la incapacidad de respuesta que tiene las autoridades”, ha afirmado Rivera.

Las  voces representativas de las organizaciones sociales en Santiago han anunciado que mantendrán las manifestaciones del “Plantón” en la explanada del Palacio de Justicia y en el parque Duarte, frente a sede de la Gobernación local, para llamar la atención, primero de las autoridades, para que se hagan eficientes los sistemas de prevención de los feminicidios, y segundo, para que las mujeres maltratadas no se queden calladas.

Impactos: 148